Domingo 17 de septiembre. Un hombre encontró trágicamente a su cuñado sin vida en el mar de Chuburná Puerto, ubicado en Progreso. La víctima, identificada como Miguel H. de 58 años, había salido a pescar.
El descubrimiento ocurrió el día anterior en la intersección de la calle 18 con la 7 en dicho puerto. Jorge, el cuñado de Miguel, lo encontró flotando en el mar, sin signos de vida.
Según lo narrado por Jorge, Miguel había salido temprano a pescar en la embarcación llamada "Travesio". Al esperarlo en la playa, notó que la embarcación se aproximaba a la costa hasta quedar encallada en la arena.
Preocupado, Jorge se acercó y descubrió que la lancha estaba vacía, pero contenía capturas de pulpo y peces. Al examinar los alrededores, vio una figura flotando a pocos metros en el mar. Nadó hasta llegar y se dio cuenta de que se trataba de su cuñado. Lo sacó del agua y lo colocó en la orilla de la playa, lamentablemente, ya no tenía signos vitales.
Los paramédicos de la SSP llegaron al lugar y confirmaron el fallecimiento. La zona fue asegurada por la policía municipal y estatal, mientras que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones pertinentes.