Claudia Sheinbaum, próxima candidata presidencial de Morena, hizo un llamado a la unión dentro del movimiento creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, momentos antes de que se revelen los resultados de las encuestas que definirán a los representantes de Morena en las entidades en 2024.
En la Ciudad de México, Sheinbaum afirmó: "El próximo año se decidirá si continuamos con la transformación o regresamos al pasado. En la Ciudad de México, seguiremos por el camino de la transformación", mientras se encontraba en una Arena México abarrotada.
La exjefa de Gobierno presentó a los cinco candidatos morenistas para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Mientras que Hugo López-Gatell, Mariana Boy y Miguel Torruco recibieron algunos aplausos, los nombres de Clara Brugada y Omar García Harfuch causaron estruendos y generaron división en el público.
Algunos gritaron: "¡Omar! ¡Harfuch!". Del otro lado se escuchó: "¡Clara! ¡Clara!".
Sheinbaum interrumpió los gritos y pidió nuevamente unidad a los asistentes. Incluso tuvo que pedir silencio en un momento dado.
"¿Unidad o división? ¿Unidad o división? ¿Unidad o división?", repitió la futura candidata presidencial.
"Levante la mano quien esté dispuesto a caminar en unidad en la Ciudad de México. Que viva la unidad de nuestro movimiento en la Ciudad de México", exclamó.