Bélgica finalizó la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con una aplastante victoria sobre Azerbaiyán (5-0) basada en el hambre de Romelu Lukaku, quien anotó cuatro goles en solo veinte minutos (entre el 17 y el 37) para lograr una primera parte memorable.
Nunca antes, en un partido de clasificación para la Eurocopa, un jugador había marcado cuatro goles en los primeros 45 minutos. Lukaku superó ese récord en tan solo 37 minutos, el tiempo que le tomó acabar con Azerbaiyán y permitir que Bélgica finalizara en el primer lugar de la clasificación con 20 puntos por delante de Austria.
El desempeño de Lukaku permitirá a Bélgica optar por ser cabeza de serie en el sorteo que se llevará a cabo el 2 de diciembre en Hamburgo. Solo cinco selecciones de los diez grupos de clasificación lograrán ese honor y Bélgica deberá esperar a que todos los demás partidos de la última jornada concluyan.
Mientras espera los demás resultados, Lukaku se convirtió en el último protagonista de su selección después de ocho partidos en los que solo ha concedido dos empates y ha obtenido seis victorias.