La competición de la Copa Mundial Sub-17 de Indonesia dará inicio este viernes y el equipo nacional mexicano es uno de los conjuntos a seguir debido a los buenos resultados que ha obtenido el equipo tricolor en los últimos torneos juveniles.
El equipo mexicano dirigido por Raúl Chabrand forma parte del Grupo F y se enfrentará a Alemania, Nueva Zelanda y Venezuela. Tanto la selección verde como el equipo bávaro son los favoritos de su grupo para avanzar a la fase eliminatoria.
México logró su clasificación a la Copa Mundial de Indonesia al proclamarse campeón en el Premundial de la Concacaf que se llevó a cabo en febrero. El 'Tri' derrotó a Estados Unidos en la gran final y su desempeño en el torneo convenció a Chabrand de que el equipo azteca debe ser considerado uno de los principales aspirantes al título mundial.
“Podemos considerar, soñar, México es un equipo fuerte, eso nos compromete, con el respaldo de los jugadores, podemos seguir soñando. Si hubo cierta presión por todo lo sucedido, pero también hay que reconocer que México es un equipo fuerte en esta categoría. Hemos recorrido un largo camino, debemos enfocarnos en reconocer el buen trabajo realizado y buscar cómo mejorar. Nos llena de alegría pero también debemos seguir trabajando”, declaró el entrenador después de ganar el Premundial de la Concacaf.
La selección mexicana Sub-17 hará su debut en la Copa Mundial de Indonesia frente al equipo de Alemania. El partido está programado para el domingo 12 de noviembre a las 6:00 horas en la Ciudad de México.