UN JOVEN DE 16 AÑOS Y UN HOMBRE DE UNOS 60 SON ARRESTADOS POR TALAR DE FORMA INTENCIONADA UN FAMOSO ÁRBOL DEL MURO DE ADRIANO

Un reconocido árbol que ha estado vigilando el Muro de Adriano en Gran Bretaña durante más de 200 años fue cortado deliberadamente en un acto vandálico, según las autoridades.

septiembre 30, 2023 08:00 PM
UN JOVEN DE 16 AÑOS Y UN HOMBRE DE UNOS 60 SON ARRESTADOS POR TALAR DE FORMA INTENCIONADA UN FAMOSO ÁRBOL DEL MURO DE ADRIANO

Según las autoridades, un joven de 16 años y un hombre de unos 60 años han sido detenidos tras el incidente que ocurrió el jueves por la noche.

El árbol, ubicado en un lugar conocido como "Sycamore Gap", se encontraba en el histórico Muro de Adriano, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y fue construido hace aproximadamente 1.900 años para proteger la frontera noroccidental del Imperio Romano.

Andrew Poad, director general de la región noreste del National Trust, dijo: "El árbol ha sido un elemento importante y representativo del paisaje durante casi 200 años, y tiene un gran significado para la comunidad local y para cualquier persona que haya visitado el lugar".

La policía, que previamente había informado que estaba investigando lo que consideraban un "acto deliberado de vandalismo", anunció que habían detenido a un joven de 16 años en relación con el incidente.

Actualmente, el joven se encuentra bajo custodia policial y está colaborando con los agentes en la investigación", publicó la Policía de Northumbria en X, añadiendo que la "investigación aún está en una fase inicial".

Posteriormente se detuvo al hombre de unos 60 años. "Esperamos que esta segunda detención demuestre la seriedad con la que abordamos esta situación y nuestro compromiso de encontrar a los responsables y llevarlos ante la justicia", declaró la policía en X, anteriormente conocido como Twitter.

Antes de las detenciones, la policía había descrito al árbol como un "punto de referencia reconocido a nivel mundial".

"El vandalismo ha causado comprensible consternación y furia en toda la comunidad local y más allá", decía un comunicado de la Policía de Northumbria.

Mas leídas