Kevin Prince Boateng admitió que tuvo que hacer una declaración falsa para poder jugar en el Barcelona. El delantero, que se retiró recientemente, reveló que, al unirse al equipo culé en 2019, afirmó ser seguidor del club catalán y que Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo, aunque en realidad no compartía esa opinión. En su adolescencia, Boateng era fanático del Real Madrid y sentía afinidad por Cristiano Ronaldo.
"Mentí porque era la única forma de vestir la camiseta del Barcelona. Lo siento por los aficionados del Barça, pero siempre apoyé al Real Madrid cuando era adolescente", reveló Kevin Prince Boateng en el Podcast Vibe With Five, liderado por el exfutbolista Rio Ferdinand.
"Enseguida me preguntaron en Barcelona quién era el mejor y tuve que decir que era Lionel Messi, mentí. Fue una de las mentiras más grandes de mi vida. Amo a Cristiano Ronaldo, pero me dijeron que tenía que decir eso si no, no jugaría".
Kevin Prince Boateng relató una anécdota que tuvo en los vestuarios del Barcelona con Lionel Messi, quien le cuestionó sobre la dificultad de marcar goles en la Serie A, ya que en ese momento Cristiano Ronaldo brillaba con la Juventus en Italia.
"Mira a Messi, es un capitán. Él no habla, no hace falta porque lo demuestra en el campo. Nosotros hablamos una vez en la ducha porque me preguntó si era difícil marcar en Italia, ya que Ronaldo estaba en Italia en ese momento. Me preguntó como si él también pudiera marcar muchos goles. Y yo le dije que marcaría donde quisiera, porque era Messi. Pero ahí se podía percibir un poco de rivalidad", comentó Boateng.
"Ellos se respetan mucho, pero se podía ver que Messi estaba preguntando si era difícil. Yo le dije que era más complicado porque en Italia es más importante mantener la portería a cero".